El Internet ofrece oportunidades que no habían antes. En la actualidad, te puedes comunicar con otras personas, puedes intercambiar archivos con gente de todo el mundo, puedes publicar tus pensamientos, fotos o tus videos para que las demás personas vean, puedes jugar online, mantenerte informado de las cosas que pasan y muchísimas cosas más.
Esto es algo que todos debemos aprovechar, pero hay que usarlo correctamente y sin riesgos.
Al igual que te ofrece interactuar con otras personas de manera informal, también da la oportunidad de realizar gestiones y trámites legales.
Es importante destacar que pesar de ser una herramienta útil puede ser utilizada para fines ilegales o para dañar a las personas. de ahí la importancia de aprender las ventajas y desventajas, así como el uso adecuado y responsable de esta herramienta.
Existen distintos riesgos que hay que tener en cuenta al utilizar el Internet:
-Riesgos relacionados con la información.
-Riesgos relacionados con la comunicación interpersonal.
-Riesgos relacionados con actividades con repercusión económica.
-Riesgos relacionados con el funcionamiento de la red.
-Consecuencias del uso excesivo.
-Adicción a esta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario